EIDER ELIZEGI

MI MONTAÑA

Eider Elizegi cuenta en esta novela, ganadora del Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2010, sus vivencias como guardesa en un refugio de alta montaña. Un bello texto que tiene la MONTAÑA, con mayúsculas, y las sensaciones que allí se viven, como protagonistas. Con agradables reminiscencias de Saint-Exupéry y Miriam García Pascual.

Eider Elizegi, doctora en Biología por la Universidad de Navarra, obtiene un premio literario con su novela ‘Mi montaña’ La obra narra su experiencia de cuatro meses en el refugio Goûter en el Mont Blanc a casi 4.000 metros de altura.

Mi montaña nos transporta a ese lugar donde somos tan grandes y tan pequeños.

Según Edurne Pasabán, miembro del jurado, “no es una historia de grandes montañas ni grandes aventuras, es una aventura íntima y cercana”, con la que se sentirán identificados muchos de sus lectores.

Y ésa es una de las grandes aportaciones de esta novela, su enorme empatía, la sencilla facilidad con la que nos introduce en lo cotidiano para llegar desde allí a lo trascendente.

Mi montaña es historia escrita de dentro hacia fuera, un relato lleno de autenticidad acerca de lo cotidiano de un mujer en un refugio de montaña. Eider Elizegi, doctora en Biología por la Universidad de Navarra, obtiene un premio literario con su novela ‘Mi montaña’ La obra narra su experiencia de cuatro meses en el refugio Goûter en el Mont Blanc a casi 4.000 metros de altura.

Anuncios

One Response to EIDER ELIZEGI

  1. Aida Chumillas (Kira) dice:

    Un libro para los que nos gusta la montaña y los programas tipo “al filo de lo imposible”. Una maravilla.
    Aida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: