Revolución del alma


Aristóteles, filósofo griego, escribió este texto «Revolución del Alma“ en el año 360 A.C. y es eterno…

Dice así:

«Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente de nadie. Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los  deseos, de la voluntad, o de los sueños de quien quiera que sea.

La razón de tu vida eres tú mismo. Tu  paz interior es la meta de tu vida, cuando sintieres un vacío en el alma, cuando creyeres que aún te está faltando algo, aún cuando tengas todo, envía tus pensamientos hacia tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en tí. Deja de poner tu felicidad cada vez más lejos de tí.

No te pongas objetivos que no estén al alcance de tus manos, abraza los que estén a tu alcance hoy.

Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tú eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre.

Sonreir significa aprobar, aceptar, felicitar. Entonces abre una sonrisa para aprobar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor.

Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de tí, y tú estarás afirmando para tí mismo, que estás “cerca“ de ser feliz.

Deja de esperar la felicidad sin hacer esfuerzos.

Deja de exigir a las personas aquello que ni tú has conquistado todavía.

Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida en este momento, inclusive el dolor.

Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que queremos que sea nuestra vida.»

«La grandeza no consiste en recibir honras, sino en merecerlas.»

Es curioso, el Alma…

Nadie es dueño de su felicidad. No pertenecemos a nadie. No entreguemos nuestros sueños ni nuestra alma al otro. Es una gran verdad, porque si lo hacemos…estaremos presos de sus caprichos… de sus tiranías…de su egoísmo y no, nosotras somos libres, y cuanto antes tomemos conciencia muchísimo mejor. No dependemos de nadie, ni tenemos dueño. El otro…el amor…el amigo…es nuestro compañero…va con nosotros  en el Tren de la vida pero va a nuestro lado…ni delante ejerciendo de dueño y señor, ni detrás de sumiso y servil. No. De todo hay en esta vida…seguro que hay mujeres que quieren que su TU vaya delante…o detrás…haberlas haylas…pero YO no, y sé que algunas sois como YO. 

La razón de tu vida eres tú mismo. Tu  paz interior es la meta de tu vida, deja de poner tu felicidad cada vez más lejos de tí. Esto suena muy egoísta, la razón de tu vida eres tú mismo. Veréis últimamente me he dado cuenta que debe ser así. Primero YO y luego TU. Me explico…si YO estoy mal…con dudas…con tristezas mi TU estará mal. Por lo tanto, debemos buscar nosotros mismos nuestra felicidad sin esperar la de los demás…sin contar con las de los otros. Como os dije en la entrada del otro día…la felicidad la encontraremos en los pequeños detalles…en la sonrisa de un niño…en una rosa amarilla…en una carta…en un beso…La felicidad con mayúsculas no existe. El Estado Soy Feliz…es una ilusión. En algunos momentos, en algunos instantes…ahora SOY FELIZ pero no siempre porque entonces no sabríamos diferenciar la FELICIDAD de la TRISTEZA. Y nos perderíamos tantas sensaciones…tantos sentimientos que nuestra vida sería muy aburrida. No, definitivamente, Quiero Ser Feliz pero también Quiero Estar Triste.

No te pongas objetivos que no estén al alcance de tus manos, abraza los que estén a tu alcance hoy. Hay una frase que me gusta y que está guardada en el baúl de los recuerdos. No voy a abrirlo, tranquilas. No me hace falta, además que este baúl ya esta cerrado, pero bien cerrado. La frase me la sé de memoria, era mía. Dice así: «Tenemos pasado…el  presente  existe y el futuro…quien lo sabe». Esta frase la he tuneado muchísimas veces. Ahora viene perfecta porque hay que querer, compartir, hablar, bailar y reir con los que están cerca, hoy. Los que están lejos…que se queden donde están. No los necesitamos. Mañana si están cerca hablaremos pero hoy, en este momento…quiero bailar contigo…

«La grandeza no consiste en recibir honras, sino en merecerlas.» No me gusta pedir…reconocimiento…pedir que me digan lo lista que soy…o lo inteligente…por ejemplo,   no pido que me digan lo bonito que es este Blog. Porque creo que no debo pedirlo si este Blog es bueno (yo lo sé…) me lo dirán. Si leyendo mis escritos alguien al otro lado es feliz en ese momento…lo sabré, me lo dirá. No soy una persona vanidosa, no me gusta recibir halagos porque sí, no, me gusta el reconocimiento a mi trabajo porque me lo merezco, no por quedar bien conmigo, volvemos a un comentario mío de hace un tiempo, no me gusta tener a mi alrededor gente hipócrita, ni falsa, ni con dos caras…porque yo no lo soy…yo voy de frente…soy transparente…Por lo tanto, mi grandeza consiste en merecer vuestros halagos… vuestros agradecimientos…vuestro cariño…y vuestra fidelidad.

4 Responses to Revolución del alma

  1. Aida dice:

    Aristoteles era muy sabio y tu tambien Ana.
    En cuanto a la razon de tu vida eres tu mismo, lo comparto 100%. Yo he pasado rachas malas animicamente por involucrarme demasiado en los problemas de los demas y al final me ha pasado factura y de rebote a mi familia. Por esa razon hace tiempo decidi despegarme un poco de los problemas ajenos. Siempre estar ahi pero sin agobiarte. Puede parecer egoista pero al final creo que es lo mas razonable.

    • Ya, pero YO no sería feliz al 100% si sé o tengo conocimiento de que Otros sufren…cercanos a mi…de mi familia. Ahí no puedo ser egoísta…no valgo. Porque mi felicidad es la unión de la felicidad de muchos Otros.
      Yo me refería a que somos Nosotros los que debemos buscar nuestra propia felicidad no esperar a que los demás nos hagan felices. Porque a veces, algunos de esos Otros…pocos… son felices sabiendo que nosotros estamos tristes.

  2. belengreece dice:

    Yo no puedo dejar de involucrarme en los problemas de los demás, y lo hago porque no los puedo ver mal… se que me pasa factura luego, se que sufro, pero es que no puedo dejar de hacerlo así porque entonces no seria yo… y es lo mas autentico que tengo.. a mi…
    Un beso muy grandeeeeeeeee
    Belen.-

Deja un comentario